sábado, 4 de octubre de 2008

“¿A quién se confiará la semilla del Reino?” Evangelio 05/10


El santo evangelio según san Mateo 21, 33-43
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.” Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: “Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.” Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
Palabra del Señor.




Reflexionemos: ¿Somos un pueblo que produce frutos».

viernes, 3 de octubre de 2008

Nos preparamos para la Cuarta Jornada.

Observa el video y a... VIVIR EL SUEÑO CHAMPAGNAT:
Lee el capítulo III del libro "Agua de la Roca" y te esperamos el 15 de octubre para compartir en COMUNIDAD.
"Como hermanos y hermanasAlrededor de tu mesa, Señor queremos consolidar nuestro amor por ti y por los hermanos y hermanas que nos das. Alrededor de la mesa de La Valla, Marcelino reunió a sus primeros discípulos construyendo a una comunidad donde el amor, el espíritu de familia y el servicio se desarrollaron en alto grado. Gracias, Señor, por este regalo. Que siga, aún hoy, inspirando a nuestros pasos.La espiritualidad marista nos dice que la comunidad es un medio privilegiado donde los otros nos revelan el rostro misericordioso de Dios y nuestro propio yo. Somos personas, pero queremos crecer en comunidad con un único corazón y un único espíritu. Danos, Señor la fuerza de la unidad, el sentido de la comunidad.Tórnanos, en espíritu y de corazón, Pequeños Hermanos de María, para que vivamos la verdad de nuestro nombre: la virtud evangélica de la sencillez, la llamada a la fraternidad, la contemplación como María, la mujer que guardaba la Palabra y conservaba en el corazón las cosas de Dios." Hno. Teófilo Minga.

jueves, 2 de octubre de 2008

¡Feliz cumpleaños Hermano Barsen!


Reciba nuestro afectuoso saludo en su día y a la vez le agradecemos todo el trabajo realizado en bien del colegio y ahora, además por la PROVINCIA SANTA MARÍA DE LOS ANDES. Su presencia es ejemplo.
Gracias y que cumpla muchos años más.

Mes de octubre: Mes del Señor de los Milagros


Señor de los Milagros a ti venimos en procesión/ tus fieles devotos/ a implorar tu bendición...
Faro que guía/ da a nuestras almas/ la fe, esperanza, la caridad/ tu amor divino nos ilumine/ nos haga dignos de tu bondad...
Con paso firme, de buen cristiano/ hagamos grande nuestro Perú/ y unidos todos como una fuerza/ te suplicamos nos des tu luz.
Oración:
Señor de los Milagros, llévanos a contemplar tu rostro en compañía de Santa María. Concédenos una conversión profunda y sincera, que es reconciliación de vida nueva, y ayúdanos a ser santos, porque no hay mayor tristeza e irresponsabilidad para los tiempos que nos ha tocado vivir, que la de no trabajar ardorosamente para nuestra santidad. Renueva en tu amor nuestras fanilias, nuestras comunidades, para que sean casas y escuelas de oración y de comunión.
Señor de los Milagros, toca nuestros corazones, para que nos comprometamos generosamente con nuestra Iglesia y nuestro colegio.
Señor de los Milagros, apóyanos en nuestros esfuerzos por construir un Perú más justo y reconciliado. Haz que brillemos por nuestro amor hacia los más pobres, por nuestra solidaridad con los enfermos, ancianos, explotados; haz que brillemos Señor por nuestra capacidad de perdonar al que nos ofende.
Que en todos nuestros esfuerzos, sepamos cooperar activamente con tu gracia, porque sin ella nada podemos; nos alienta el saber que contamos con tu compañía, fuerza inspiradora y consoladora para nuestro camino.
Así sea.