viernes, 17 de octubre de 2008

Evangelio del domingo 19 de octubre


Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,15-21En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?" Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto." Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?" Le respondieron: "Del César." Entonces les replicó: "Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."
Reflexionemos: En este correr de todos nuestros días (trabajo-colegio-actividades extraescolares-familia…) sí es bueno parar de vez en cuando durante la jornada, tratar de serenarnos y enseñarles lo mismo a los niños y jóvenes (que a veces van más acelerados que nosotros) y por qué no, quitarnos de actividades superfluas. Buscar tiempo para orar, para meditar, para alabar al Señor durante nuestro caminar diario (en el micro, entre dos reuniones, en las comidas…). Porque ¿quién es lo importante? DIOS. Por eso, si damos a cada una de las personas que nos encontramos por el camino lo que necesita y se merece, es darle a Dios lo que es de Dios.
Un buen domingo a tod@s.

jueves, 16 de octubre de 2008

IV JORNADA DE ESPIRITUALIDAD MARISTA:

El miércoles 15 de octubre se llevó a cabo la IV Jornada de Espirualidad Marista “COMO HERMANOS Y HERMANAS” cuyos objetivos son:
Þ Reconocernos como integrantes de una Comunidad.
Þ Identificar nuestras fortalezas y debilidades como miembros de una Comunidad.
Þ Descubrir como practicar y vivir según el carisma marista.
Agradecemos la participación del Hno. José Ticó quien inició con el rezo y compartió con nosotros la película:"Planta 4ª"
<

PLANTA 4ª es una película española estrenada en el año 2002
FICHA ARTÍSTICA:
Juan José Ballesta es Miguel Ángel.
Luis Ángel Priego es Izan, el personaje que vivió Albert Espinosa.
Gorka Moreno es Dani.
Alejandro Zafra hace de Jorge.
Maite Jáuregui es Gloria.
Monti Castiñeira es el Dr. Marcos, responsable de Oncología.
Miguel Foronda es el Dr. Gallego, jefe de Traumatología.
Marcos Cedillo es Guillermo “Pepino”.
FICHA TÉCNICA:
Director: Antonio Mercero
Productor Ejecutivo: César Benítez
Director de Producción: Emilio A. Pina
Guión: Albert Espinosa, Antonio Mercero e Ignacio del Moral
Responsable de la música: Manuel Villalta
Montaje: José María Biurrun
Director de Fotografía: Raúl Pérez Cubero
Sonido Directo: Iván Marín
Montaje de audio: James Muñoz
Un 90% de lo que podemos ver en PLANTA 4ª está basado en hechos reales, en concreto en sucesos que le ocurrieron y que tuvo que vivir uno de los guionistas Albert Espinosa. Todo tiene lugar en la planta número cuatro de un hospital de Madrid, en esta planta se encuentra la sección de traumatología, en donde conviven tanto pacientes que tienen problemas óseos como otros niños que tienen problemas de cáncer y por culpa del tumor les han tenido que amputar alguna de sus piernas. Este último grupo de niños se autollaman “Los Pelones”, porque llevan la cabeza rapada al uno, tras haber recibido sesiones de quimioterapia.
“Los Pelones” son un conjunto de niños en donde destacan principalmente tres que son: Miguel Ángel (Juanjo Ballesta), Dani (Gorka Moreno) e Izan (Luis Ángel Priego). Son chicos que tienen 14 años y que alguno de ellos ya lleva al menos cuatro dentro viviendo en el hospital debido a su enfermedad. El tema principal de la película es sin lugar a dudas la propia enfermedad del cáncer, narrando cómo los niños se las ingenian para hacer de su estancia en el hospital como una especie de vacaciones. Hacen carreras de sillas de ruedas, salen por las noches para visitar otras plantas del hospital, intentan reírse de las enfermeras, se cuelan en los laboratorios para observar los resultados de sus biopsias, en fin que tienen loco al jefe del hospital, aunque en el fondo son buenos chicos.
Esperamos tus comentarios.